Disponible Scientific Linux 6.3

Scientific Linux es una distribución desarrollada por y para científicos. Los nombres más conocidos son Fermilab y CERN, aunque hay otros laboratorios y universidades implicados en el desarrollo de esta distro.

En Scientific Linux encontrarás una versión personalizada de Red Hat Enterprise Linux con ligeros cambios, como el gestor de correo Alpine, OpenAFS, FUSE, Squashfs, mejoras en el soporte Wi-Fi, Java y el gestor de ventanas IceWM.

Scientific Linux cuenta con las ventajas de Red Hat, como su instalador gráfico Anaconda y el gestor de paquetes YUM, ideal para añadir y quitar programas según a tus necesidades.

El conocido clon de RHEL ha vuelto a lanzar una nueva versión de su solución: en Scientific Linux 6.3 tendremos a nuestra disposición casi todas las ventajas de una distribución tan sólida  como Red Hat Enterprise Linux 6.3.


Eso se debe a que como ocurre con CentOS, Scientific Linux hace uso del código fuente que publica Red Hat para ofrecer una distribución prácticamente idéntica a la de esta empresa pero sin algunos componentes o servicios como los de soporte.

La nueva versión anunciada por uno de sus máximos responsables incluye el kernel Linux 2.6.32, X.Org 1.7.7, IceWM 1.2.37, GNOME 2.28 o Firefox 10.0.6.
 
Además en Scientific Linux 6.3 encontraremos varios repositorios importantes activos de forma estándar: rpmforge, epel y elrepo permiten así instalar paquetes que no se suelen ver tanto en RHEL, como por ejemplo los que proporcionan soporte para NTFS y ReiserFS, conexiones seguras vía OpenVPN, VPNC o PPTP, mejor soporte multimedia, y varias herramientas para sistemas de ficheros tales como dd_rescue, gparted o gdisk.

Se puede obtener más detalles sobre esta distribución en el anuncio oficial, y ya tenéis disponibles los enlaces de descarga para los DVDs de 32 y 64 bits en el sitio oficial de Scientific Linux.

Comentarios

Entradas populares